martes, 27 de noviembre de 2012

Primera práctica con Prezi. Presentación de Acceso.

Esta es la primera presentación de acogida que hago a los alumnos que vienen a preparar la prueba de Acceso a FP de Grado Superior y Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 ó más años.

Es bastante teórico, pero con indicaciones de información en Internet y orientaciones de técnicas de estudio.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Lazarillo supermoderno en Photopeach

Presentación Lazarillo de Tormes en la herramienta Photopeach. Aunque es maravillosa por su cadencia entre música y movimientos de las fotografías, a veces resulta limitada para algunas cosas. Es cierto que puede resultar rápida para una presentación de imagen y sonido y que no lleve a complicaciones, pero también tiene sus desventajas.
Aún así, me ha encantado su uso como autoevaluación y la unión imagen-sonido. Lo usaré a menudo.

Guía de lectura del Lazarillo de Tormes on PhotoPeach

martes, 20 de noviembre de 2012

Uso de Google Drive para presentaciones en la web

Aunque me ha dado algún que otro problema y se ha resistido un poco, por fin he conseguido publicar la presentación que he subido a Google Drive.

La presentación trata el tema del periodismo de investigación, una actividad periodística fundamental para garantizar nuestro Derecho a la Información en una democracia real. Con ella pretendo mover la conciencia de los alumnos y que perciban la necesidad de una pluralidad de medios de comunicación en las sociedades que se consideran libres.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarea 3.1. Antonio López crea una presentación con archivos dados

En este caso debemos realizar una presentación con los archivos de unos cuadros del excelente pintor y escultor hiperrealista, Antonio López. Con motivo de la exposición del Museo Thyssen de Madrid del año pasado, 2011, he tomado opiniones y declaraciones que realizó el artista mientras organizaba esta maravilla que no pude disfrutar, porque me quedé sin entradas.

Aquí, al menos, hay un cachito.