martes, 23 de octubre de 2012

"La dictadura del hambre": una apuesta muy acertada de Acción contra el hambre

Es posible que alguno de vosotros haya oído esta noticia o escuchado el siguiente vídeo que os dejo en esta entrada. El actor Pepe Sancho interpreta a un dictador como el que representó Charles Chaplin en la película "El gran dictador" en 1940 solo que él se refiere a otra dictadura, la del hambre en el mundo.
Pepe Sancho ha colaborado con la organización Acción contra el hambre para realizar esta campaña de concienciación en 2012. Y os puedo asegurar que es realmente buena.

Te conmueve y te hace preguntarte muchas cosas. Lo curioso, en mi caso, es que todas giran en torno a lo mismo. ¿Merece la pena tanta crisis, tanta política, tanta prima de riesgo, tanta preocupación simplista... mientras que en el mundo hay gente que muere de hambre todavía en el siglo XXI? No espero contestación por vuestra parte. Es una pregunta retórica a la que todos sabemos responder.

La interpretación, por otra parte, es magnífica. Una maravilla, como siempre en este actor. Disfrutadla tanto como lo he hecho yo. Y reflexionadla. Cread pensamiento libre.

Más abajo os dejo la escena que interpretó Chaplin, también magistral, para que la comparéis y la gocéis.



La de Charles Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada